La primavera entra en Marbella con temperaturas de casi 22 grados
21 mar 2017
El inicio coincide con la jornada en la que la duración del día y de la noche es prácticamente igual en cualquier punto de la Tierra, en el denominado equinoccio de primavera en el hemisferio norte. En el sur arranca ahora el otoño.
La nueva estación ha entrado a las 11:29 horas, hora peninsular española, y se alargará hasta las 6:24 horas del 21 de junio, para dejar paso al verano.
Durante este tiempo, los días se irán haciendo más largos ya que el Sol saldrá casi dos minutos antes cada día respecto al anterior y se pondrá un minuto más tarde.
En Marbella, la primavera ha dejado un día muy soleado, aunque con mucho viento. Las temperaturas máximas han estado este lunes por encima de los 20 grados. En el observatorio de Puerto Banús se han medido 21,7 grados.
Las rachas de viento han alcanzado los 57 kilómetros por hora en el municipio, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
A partir de este martes se anuncia un cambio brusco, sobre todo con un fuerte descenso de las temperaturas, hacia valores más normales en esta época del año, y no tan veraniegos como en este primer día de la primavera.
En Marbella, las máximas podrían caer hasta ocho grados, e incluso se anuncia la posibilidad de lluvia a partir del viernes y durante el fin de semana.
También hay que recordar que este domingo 26 de marzo tendrá lugar el habitual cambio horario, para adaptarnos al de verano. Como consecuencia, a las 2:00 de la madrugada habrá que adelantar el relos hasta las 3:00, con lo que ese día tendrá una hora menos.